Curiosidades y Flores

El crisantemo, una flor llena de simbología

7 November, 2011

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de una de las flores típicas de esta época y que está cargada de simbolismo, el crisantemo.

En occidente, donde también se la conoce como San Vicente es muy común utilizarlo como ofrenda floral en el Día de los Difuntos, pero también es muy utilizada como planta ornamental tanto para interior como para exterior en las casas. Sin ir más lejos, aquí en España son muchos los hogares y oficinas que eligen esta planta para decorar ya que tiene una gran variedad de tipos colorido.

En Japón es la flor nacional, el Trono de Chrysanthemum es el nombre dado a la posición del emperador de Japón. En China por su parte, el crisantemo es símbolo de sabiduría. De hecho, es una de las “Cuatro flores Junzi” de la cultura china junto al albaricoque, la orquídea y el bambú.

En EE.UU donde se la conoce como “mum”, esta flor es considerada como algo positivo y significa “alegría”. Incluso, son la flor oficial de la ciudad de Chicago.

Y en México regalar un ramo de crisantemos es considerado como una declaración de amor.

En futuros post comentaremos algunos consejos de cuidados para esta preciosa flor y los usos que se le suele dar, ya que igual que tiene diversos significados, son muchas las utilidades que se le dan.

Foto: Cheo Tam

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply