Cuidados de Flores y Plantas

Consejos para conservar las flores para decorar

11 August, 2011

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com queremos daros algunos consejos sobre cómo conservar las flores durante más tiempo, bien si queremos utilizarlas para algún centro de mesa o simplemente para decorar cuando tenemos invitados. Unos consejos que sirven tanto si las cortamos de nuestro jardín como si las compramos directamente para este fin.

  • Hay que colocarlas lo más rápido posible en agua.
  • Hay que quitar las hojas que pueda tener el tallo al final del mismo para que éstas no queden sumergidas dentro del agua.
  • Si cortamos nosotros las flores el corte debe de ser diagonal al final del tallo para mejorar la absorción, en el caso de que las compremos, también debemos de realizar un corte en su tallo para eliminar la parte que se ha podido secar.
  • En Quedeflores.com  por ejemplo, con las flores entregamos un sobre para echar en el agua que ayudará a que se conserven mucho mejor.
  • Si las flores se cortan del jardín hay que tener en cuenta que las mejores horas para cortarlas es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Por la mañana las flores y las plantas son más fragantes.

En caso de que queramos utilizarlas como decoración en un jarrón sólo habrá que seguir estos consejos, si lo que queremos es preparar un centro de mesa con ellas debemos de esperar para realizarlo lo más tarde posible y que de esta manera, las flores estén bien frescas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply