Cuidados de Flores y Plantas INFO QDF

Cuidado de las rosas rojas en San Valentin o Día de los enamorados.

25 January, 2010

Uno de los regalos estrella este San Valentín son las rosas rojas.

Para que nos duren el mayor tiempo posible es muy importante darles un tratamiento adecuado al recibirlo en casa.

Bouquet de rosas rojas

Bouquet de rosas rojas

Es muy importante que utilicemos un jarrón de cristal, puesto que al ser un material no poroso acumula menos bacterias y suciedad. Debéis desinfectarlo con lejía y enjuagarlo bien para que no queden restos de lejía. A continuación lo llenáis de abundante agua, casi hasta arriba.

Después de esto disolvéis el sobre de nutrientes que os han enviado junto con vuestras rosas, en quedeflores.com siempre lo hacemos, si no os lo han enviado podéis añadir una gota de lejía al agua o incluso una aspirina pues los componentes de la aspirina conservan el agua en buen estado para las flores. También se puede añadir una cucharada de azúcar o un chorrito de alguna bebida azucarada.

Lo más importante de todo es que cortéis el tallo de las rosas del ramo en visel, eliminando de uno a dos centímetros del tallo, justo antes de ponerlas en agua.
Esto lo hacemos por que en el transporte los células del tallo que están en contacto con el aire pierden poco a poco la capacidad de absorver agua, por eso algunas veces aunque las rosas estén muy frescas las ponemos en al jarrón y a los pocas horas nos las encontramos con la flor cabeceada.

Es muy importante también que eliminéis el follaje de las rosas que pueda quedar sumergido en el agua del jarrón pues estas hojas están llenas de impurezas que contaminarían el agua limpia de nuestro jarrón.

Por último ubicar vuestro jarrón de rosas en una zona de la casa donde no haya corrientes de aire y que este lejos de fuentes de calor o de luz.

Jarrón "Siempre tuy@"

Jarrón “Siempre tuy@”

Siguiendo estos consejos la duración media es de más o menos una semana. Y no olvidéis que si a pesar de estos cuidados la duración de vuestras rosas es menor de lo esperado debéis poneros en contacto con vuestro florista, el os podrá dar una explicación o incluso realizar un cambio por otro ramo. En Quedeflores.com lo hacemos y es muy importante para nosotros conocer la experiencia de nuestros clientes.

Un saludo.
Quedeflores.com

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply