Curiosidades y Flores

Las plantas pueden ser buenas compañeras de trabajo

10 May, 2011

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com queremos hablar de las oficinas, esos lugares donde la mayoría pasamos gran parte de nuestro día y, que mejor manera de hacerlo que alegrándonos un poco la estancia decorando vuestro escritorio con alguna planta.

Sin embargo, la vida de oficina no es fácil para ellas por lo que antes de escoger a nuestra nueva compañera de trabajo debemos de tener algunos aspectos en cuenta.

  1. En primer lugar debemos de tener en cuenta la luminosidad que tiene nuestro lugar de trabajo, si apenas hay ventanas no deberíamos elegir una planta que necesite mucha luz. Una buena elección es una planta que no necesita tanta luminosidad ya que suelen estar bien en la mayor parte de las estancias, algunas incluso, pueden sobrevivir perfectamente con las luces fluorescentes.
  2. Párate a pensar cuanto tiempo podrás dedicarle a la planta, debe de ser una estimación lo más honesta posible ya que no todas las plantas necesitan los mismos cuidados.
  3. Ten claro para que quieres las plantas, si lo que quieres es decorar el espacio, lo mejor será que escojas alguna planta con flores bonitas o con hojas de colores vivos. Sin embargo, si lo que pretendes es remover todo el dióxido de carbono posible o adicionar oxigeno al ambiente algunas plantas como la Dracena son excepcionalmente buenas removiendo los químicos encontrados en el aire.
  4. Investiga que plantas encajan con tus preferencias. Una vez que ya tengas todas las especificaciones claras, puedes acudir a una floristería, como Quedeflores.com, donde los profesionales te aconsejarán sobre las plantas que se ajustan mejor a tu oficina.
  5. Revisa las especificaciones de cada planta, si es la primera planta que vas a tener lo mejor es que empieces por alguna de fácil cuidado.
  6. Y finalmente, a la hora de comprarla asegúrate de que esté en prefectas condiciones, que no tenga hongos ni ningún tipo de plaga.

Las plantas pueden darle un toque diferente a tu espacio de trabajo y hacerte mucho más agradable la vida en la oficina, eso sí, recuerda también pensar a largo plazo, una planta que hoy es pequeña puede alcanzar un tamaño demasiado grande para tu escritorio.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply