Curiosidades y Flores

El color rojo y las flores

17 January, 2013

En la Trastienda de Quedeflores.com hemos comentado varias veces la diferencia de significado que tienen las flores dependiendo de su color y por eso, hoy queremos dedicar este post a hablar sobre uno de los colores más utilizados a la hora de regalar flores: el rojo.

El rojo es un color muy intenso a nivel emocional. Las rosas rojas, por ejemplo, son símbolo de amor, romance, pasión y deseo, entre otras. Ya en la mitología griega y romana, esta rosa estaba muy asociada a la diosa del amor. Hoy en día es una de las mejores maneras de decir a alguien “Te quiero”, quizá por eso, sea una de las flores más regaladas en aniversarios y, como no, el Día de San Valentín.

Bouquet de rosas rojas

Bouquet de rosas rojas

Pero el rojo también significa poder, ambición, fogosidad, agresividad…Es el más excitante de los colores y muy adecuado para expresar alegría.

El tulipán rojo por su parte, es una declaración de amor. No tan pasional como puede mostrar la rosa, pero sí un amor puro y eterno.

Ramo de tulipanes rojos

Ramo de tulipanes rojos

La orquídea, además de transmitir amor puro y lleno de pasión, muestra la admiración absoluta por la persona amada.

El Crisantemo rojo, aunque no está tan conocido como la rosa, también se utiliza para decir, sencillamente “te quiero”.

Y, finalmente, otras flores en las que es importante su color es en los claveles. De hecho, su significado cambia dependiendo de la tonalidad del rojo. En teoría, los que tienen un color más suave muestran la admiración que tienes por el ser amado, mientras que los de rojo más intenso representan un amor profundo.

Clavel rojo. Fotografía de Gigi2000

Clavel rojo. Fotografía de Gigi2000

Sea cual sea la flor que elijas, lo que está claro es que si quieres decirle a alguien que le quieres, no hay mejor color para unas flores que el rojo. Tenlo en cuenta para el día de San Valentín.

¿De que color quieres que hablemos la semana que viene?

 

 

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

Fotografía: Quedeflores.com, Gigi2000

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply