Curiosidades y Flores

La leyenda de la rosa de Navidad

10 December, 2010

El otro día hablamos sobre la flor de Pascua y su origen, y en la trastienda de Quedeflores.com, hoy queremos contaros la leyenda de la rosa de Navidad. Estas flores crecen fundamentalmente durante el invierno en las montañas de Europa Central y han alcanzado gran fama en Inglaterra donde suelen utilizarse en la decoración navideña.
Según un cuento popular esta planta surgió en un bosque de Suecia. La historia dice que cada Nochebuena, al dar las doce, la nieve se derretía y animales y flores campaban a sus anchas hasta el amanecer.
Un año, la madre de unos ladrones le contó el milagro a un abad para ver si a cambio, este intercedía ante el obispo para que liberasen a sus hijos. El clérigo sorprendido habló con el obispo que prometió perdonar a los presos si le traían una flor como prueba.
Así que a la hora señalada la mujer, el abad y un hermano laico se internaron en el bosque. Al tocar la media noche el invierno dejó paso a un estallido de vida y color impropio de la estación y el abad rió encantado.
Sin embargo, su compañero dijo que aquello era obra de Satanás. No bien terminó de hablar, toda belleza se marchitó y el abad cayó muerto de pura tristeza. Sólo quedaron dos bulbos blancos que el prior sujetaba entre sus manos.
Las flores fueron plantadas en un jardín pero no brotaron hasta el invierno. A la vista de la evidencia el obispo liberó a los reos como había prometido pero el bosque jamás volvió a cubrirse de flores en diciembre. No obstante, la rosa de Navidad se convirtió en un recordatorio eterno de los milagros de Dios.
Esta es sólo una de las leyendas que se cuentan sobre la rosa de Navidad pero a nosotros nos ha parecido muy interesante. Las flores juegan un papel muy importante en estas fechas en las que todos queremos tener la casa impecable para recibir a nuestros familiares, por eso hay plantas como el muérdago o la flor de Pascua específicas de estas fechas. ¡Buen fin de semana!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply