La Cultura y las Flores

Mujer recogiendo flores de Renoir

23 March, 2011

Tras Los Girasoles de van Gogh hoy en nuestra sección “De cuadros y flores” vamos a hablar de una de las primeras obras del impresionismo del francés Pierre-Auguste Renoir, Femme cueillant des Fleurs (Mujer recogiendo flores).

En esta obra Renoir representa a Camille Monet, primera esposa de su amigo y también pintor Claude Monet. Camille aparece de pie en un campo cerca de St Cloud, en las afueras de Paris, con un ramo de flores en la mano que acaba de recoger. A un lado aparece, la sombrilla que ha dejado un momento sobre el césped para sujetar las flores. Un año después de que Renoir pintara este cuadro,  Camille cayó enferma y murió en 1879 a la edad de 32 años.

La segunda esposa de Monet, Alice Hoschedé, era una mujer muy celosa y destrozo todas las fotografías que había de Camille por lo que prácticamente sólo podemos conocer por cuadros a esta enigmática y cautivadora figura del impresionismo.

Por cierto que esta obra, una de las más importantes de Renoir, saldrá a la venta por el valor de 15 millones de dólares a través de la galería líder internacional Dickinson en TEFAF Maastricht, la feria de arte y antigüedades de mayor influencia mundial que se está celebrando en el Palacio de Congresos y Exposiciones MECC de Maastricht, en el sur de los Países Bajos, desde el pasado día 18 hasta el próximo 27 de marzo de 2011.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply