Curiosidades y Flores

Flores bonitas para regalar: Lirios y Gerberas

27 October, 2018

¿Quieres hacer un regalo profundo, sincero y que refleje a la perfección lo que sientes hacia esa persona? ¿Por más que piensas y piensas no das con una idea que te guste? A veces, la respuesta está más cerca de lo que nosotros creemos… ¿Por qué no le regalas una flor? Pueden parecer un regalo sencillo, pero las flores tienen un lenguaje mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Tanto que, de su simbolismo y significado, las antiguas civilizaciones crearon todo un arte, arte del que hoy seguimos formando parte.

¿Un poco de historia?

Mucho se ha olvidado de ese lenguaje tan especial, que usaron como medio de comunicación en la antigua Persia, que los griegos utilizaban para representar a Afrodita, diosa del amor, o que en la época victoriana vio su máximo esplendor entre los cortesanos, que lo usaban sin importar sexo o condición, y cuyos mensajes quitaban protagonismo incluso a la voz.

Si quieres demostrarle a alguien lo que significa tener a esa persona en tu vida y sorprenderle con un regalo lleno de sentimiento… ¡sigue leyendo! Durante las próximas entradas explicaremos el significado de las flores más populares, y las menos, para que puedas elegir el ramo perfecto.

¡Comenzamos con nuestras dos primeras flores bonitas para regalar!

 

Lirios o liliums

Si tuviéramos que elegir una flor por su estrecha relación con el poder y la pureza, esta sería, sin duda alguna, el lirio.  A lo largo de la historia muchas han sido las ocasiones en las que las casas reales de distintos países usaron la flor de lis, representación de la flor de lilium, como símbolo de su poder.

liliums

Su popularidad ha hecho que su significado cambiase a medida que pasaban las épocas. Entregada como deseo de una vida larga y fructífera vida a los recién casados entre griegos y romanos antiguos, fue posteriormente vinculada a la religión, a la lucha y al poder real con Luis VII en Francia (quien la introdujo como parte del escudo francés), para más tarde ser obsequiada como muestra de amor romántico en la época victoriana. En la actualidad, su significado se mueve en dos vertientes distintas: una, que presenta pureza, energía y positividad, de ahí su uso en las bodas; y otra, que tiene que ver con momentos de transición a una estado más tranquilo y en paz, como los funerales.

 

La complejidad de esta bellísima flor no acaba aquí… ¡según sus colores se pueden encontrar muchos otros significados! Si quieres enviar un ramo de flores con lirios, te gustará saber lo que significa cada uno de ellos:

  • Los liliums blancos simbolizan la inocencia y la pureza.
  • Los liliums naranjas representan energía, creatividad, ánimo y positivismo.
  • Los liliums amarillos felicidad, optimismo y, entre amigos, lealtad.
  • Los liliums rosas son juventud, ingenuidad, ternura y bondad.
  • Los liliums rojos representan el deseo sexual y el amor.

 

Gerberas

Las gerberas han tenido menos representación a lo largo de la historia, pero no por eso tienen menos simbología ni su belleza deja de impactar. Si la persona a la que vas a hacer tu próximo regalo le gustan las gerberas, ¡puedes impresionarla con un precioso ramo acompañado de una explicación sobre su significado!

gerberas

Diferentes significados de las gerberas:

Inocencia y pureza: son uno de los significados que más se les atribuyen a las gerberas. Es una flor muy asociada a regalos a menores, al primer amor y a los comienzos de relaciones. ¿Por qué? La pureza de ese amor incondicional hacia los hijos o en el caso de ese primer amor, la ingenuidad de los primeros descubrimientos.

Alegría: su increíble variedad de colores y su vivacidad las convierten en una de flores más alegres que podemos encontrar. Regalar gerberas significa decirle a esa persona que su presencia alegra tu vida y te llena de felicidad.

Salud: Las gerberas son plantas bulbosas, por lo que, como los tulipanes, continúan creciendo, durante un breve periodo de tiempo, incluso después de cortarlas. Esa posibilidad de crecer en esas condiciones tan adversas es un mensaje muy idóneo que transmitir a seres queridos que se encuentran hospitalizados. Con un regalo así, ¡no sólo les alegrarás la habitación!

Determinación: si tienes a alguien cercano que esté pasando por un momento difícil, un ramo de gerberas le dará fuerza para seguir adelante con determinación y no rendirse antes de cumplir su objetivo.

Ahora ya conoces un poco mejor el simbolismo que rodea a estas dos bellísimas flores y puedes sorprender con tu dominio del lenguaje de las flores. No te pierdas las próximas

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply