Curiosidades y Flores

“El ladrón de orquídeas”

17 November, 2010


Hoy en la trastienda de Quedeflores.com hemos querido hablar de “El ladrón de orquídeas” una de las películas que nos habéis mencionado a través de facebook. Este film es una adaptación de un libro de Susan Orlean en el que cuenta las aventuras de un intrépido coleccionista y comerciante de flores.

Las orquídeas son el eje sobre el que gira toda la película, a través de ellas muestran el deseo que existe en todos nosotros de experimentar la pasión, algo que se puede ver perfectamente en este pequeño fragmento.

La película cuenta la historia de un guionista Charlie Kaufman (interpretado por Nicolas Cage) al que le encargan adaptar para un film la novela escrita por una periodista, Susan Orlean (Meryl Streep) sobre un pintoresco personaje apasionado por la vida en general y las orquídeas en particular, John Laroche (Chris Cooper el que por cierto, gano el Oscar y el Globo de Oro como mejor actor de reparto).

Charlie se queda atrapado por la historia por lo que su creatividad se bloquea y es incapaz de escribir el guión. Mientras, se enfrentará a sus frustraciones con las mujeres y debe convivir con su hermano gemelo que se ha mudado a su casa para aprender a escribir guiones.

Pero el deseo de experimentar la pasión se ha apoderado de la vida de Susan, y Charlie se da cuenta de que a él le sucede lo mismo. Cuando finalmente la historia de Charlie toma forma, ésta desata una serie de acontecimientos que afectan su vida y la de todos los demás.

Sin duda una película que atrapa al espectador desde el primer minuto y en la que su director, Spike Jonce, capta claramente la belleza y la pasión que Laroche siente por las orquídeas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply