Cuidados de Flores y Plantas Curiosidades y Flores

El Cestrum nocturum o dama de noche

22 January, 2014

Estos días una de nuestras amigas de Google + nos preguntaba el nombre de una planta que no conocía y, gracias a Isabel de las Heras, otra de nuestras amigas de Facebook pudimos descubrir que se trataba de una Pitahaya. Sabéis que en Quedeflores.com nos encanta hablar sobre flores curiosas y ésta nos recordó a la bella Dama de noche, así que hoy queremos dedicarle un espacio en nuestro blog a esta olorosa flor.

Fotografía de Gabriela Leyes Naumov

Conocida también como Galán de noche, este arbusto destaca por la timidez de sus flores que permanecen cerradas durante los calurosos días de verano y se abren por la noche para lucir toda su belleza y desprender un exquisito aroma. Y es que, la Dama de noche, puede competir con otras flores tan olorosas como los jazmines o las magnolias.

Son muy utilizadas en jardines y en patios, principalmente por el aroma que desprenden en las noches de verano. Sus flores son pequeñas, de color balnco o amarillo verdoso y se distribuyen en racimos. Florece sólo a finales de primavera y en las noches de verano aunque sus hojas pueden resistir todo el año.

Sólo florecen por la noche

Sólo florecen por la noche

Desprenden un aroma exquisito

Desprenden un aroma exquisito

Debemos tener cuidado al buscar donde ubicarla ya que aunque le gusta el sol, si es una zona de excesivo calor podría quemarse. Por ello, es mejor colocarla en un lugar donde haya una ligera sombra. Eso sí, si está completamente a la sombra tendrá muchos problemas para dar flores.

En cuanto a sus cuidados, si la tenemos en maceta lo más recomendable es regarla un día sí y un día no, con cuidado de no pasarnos ya que la hojas podrían comenzar a amarillearse. Por otro lado, si notamos que se le caen las hojas lo que ocurre es que probablemente necesite más agua.

Esta bella reina de la noche no requiere unos cuidados demasiado exquisitos y hará que nuestros patios, balcones o jardines desprendan un aroma increíble durante las cálidas noches de verano.

¿Habéis tenido o visto alguna vez alguna? Puedes contárnoslo en los comentarios.

 

 

 “Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

Fotografía: Gabriela Leyes Naumov, TomasDDL, Cristóbal Alvarado Minic.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply