Curiosidades y Flores

La leyenda del Gladiolo

7 November, 2013
Gladiolo rojo

En Quedeflores.com nos encanta conocer leyendas y curiosidades de las flores, por eso hoy, en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a conocer un poquito mejor una legendaria flor: el gladiolo.

Gladiolo rojo

Gladiolo rojo

El gladiolo es una de las flores más bellas que se pueden cultivar en un jardín, de hecho, ya era cultivada en la época de los griegos y de los romanos y su nombre originario “Gladiolus” es el diminutivo de “gladius” que significa “espada”.

Recibe este nombre en primer lugar por su forma muy similar a la de esta conocida arma blanca, pero también porque cuentan que en la Roma Imperial era entregada a los gladiadores que salían vencedores de la batalla como símbolo de victoria.

Su forma es similar a una espada

Su forma es similar a una espada

Comprende 180 especies nativas de África, Madagascar, Europa, Arabia y oeste de Asia, donde el gladiolo crece espontáneamente, aunque la mayor parte son de origen africano.

Además de ser símbolo de Victoria, el gladiolo representa fuerza e integridad moral. Sus flores que cautivan por su belleza, también pueden significar engreimiento.

Rojo y blanco

Rojo y blanco

Otra curiosidad de esta flor es que en la antigüedad se consumían sus bulbos y los del Jacinto a modo de afrodisiacos.

 

 

Si te ha parecido interesante este artículo y no quieres perderte ninguna de nuestras curiosidades florales, suscríbete gratuitamente a nuestro blog y recibirás todos los posts cómodamente en tu mail.

Fotografía: Centurion, Lezumbalaberenjena, alma-81.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply