Curiosidades y Flores

La bella Calypso bulbosa

14 November, 2012

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de una bella y curiosa orquídea que recibe su nombre de la ninfa marina Calipso, hermana del gigante Atlas en la mitología griega. Según la Odisea, su legendaria belleza embrujo y retuvo durante siete años a Ulises.

Fotografía de Steve Lew

Fotografía de Steve Lew

La Calypso bulbosa es una orquídea terrestre ampliamente distribuida por la zona boreal de América, Europa, Asia y Japón.

Es una orquídea enana con un tallo de entre 7 y 19 centímetros desde el que pende una única flor, pequeña y olorosa de color rosa o púrpura, acentuado por una mancha blanca en la parte inferior del labelo, puntos de color púrpura más oscuro y rayas amarillas.

Fotografía Richard Droker

Fotografía Richard Droker

Fotografía Bill Bouton

Fotografía Bill Bouton

En español se la conoce como zapatilla de Venus y suele florecer a final de primavera o en verano.

Hay tres variedades separadas por continentes o cadenas montañosas. La primera, es la más conocida y es la que podemos ver en Europa y el norte de Asia. La segunda sería la variedad americana, que se encuentra en la vertiente este de la Sierra Nevada norteamericana y, finalmente,  la conocida como “ occidentalis” que se puede ver en la vertiente oeste de Sierra Nevada.

Fotografía de Alejandro Erickson

Fotografía de Alejandro Erickson

Cualquiera de las variedades destaca por la gran belleza de sus flores en tonos rosas y purpuras.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply