Los jardines verticales se están poniendo muy de moda, es una manera perfecta de aprovechar el espacio al máximo y llenar de color cualquier rincón de tu hogar. Hoy, en la Trastienda de Quedeflores.com queremos compartir algunas ideas que hemos visto navegando por la red para hacer tu mism@ un original jardín vertical.
Hay muchas ideas para hacer con materiales reciclados, como botellas de plástico. Las botellas son unos originales maceteros y dan mucho juego para colocarlas de forma diferente y divertida en una pared.
Otra idea que nos ha encantado es colocar un palé de madera. Cada una de sus hileras puede servir para colocar tiestos con flores de colores por ejemplo y, puede ser una decoración muy elegante para un salón por ejemplo.
Siguiendo con materiales de construcción, los ladrillos también son una alternativa original y llamativa, aunque en esta ocasión las plantas deben de ser de menor tamaño para que entren en los agujeros.
Algo muy sencillo y que nos ha llamado la atención, son los bolsos colgantes. Normalmente se usan para meter zapatos u otro tipo de complemento pero, mirar que bien quedan llenos de plantas y flores. En este caso hay que tener mucho cuidado con el riego, no encharcar demasiado las plantas.
Algo más rústico pero que puede quedar muy bien para las plantas aromáticas es hacer unos maceteros con tarros de cristal colocados en tablones de madera.
Y finalmente, las estanterías también pueden ser un buen soporte para hacer tu propio jardín vertical.
Si te gustan los jardines verticales ya no tienes excusa para hacerte el tuyo propio, son muchos los materiales que nos pueden ayudar a construirlo. Y tú, ¿tienes alguno en casa?
Si te ha parecido interesante y no quieres perderte ninguna de nuestras ideas, suscríbete gratuitamente al blog y recibirás todos los posts en tu mail.
Fotografías: Pinterest, Not Just a Housewife,
No Comments