PLANTAS

Bocarnea o pata de elefante, da un toque original a tu hogar

26 September, 2012

La Beaucarnea recurvata conocida comúnmente como Bocarnea o Pata de elefante es una planta originaria de México muy utilizada como planta de interior.

Pata de elefante

Pata de elefante

Su forma similar a una botella y su gran cantidad de hojas, de un verde intenso, finas y con forma de curva no pasara desapercibida en ningún rincón de tu casa dándole un toque muy original.

En su hábitat, esta planta puede llegar a medir hasta unos 8 metros, sin embargo, en maceta, es difícil verlas de más de 1,5 metros, aunque pueden alcanzar los 2 metros.

Consejos de cuidado

Almacena el agua en la base del tronco por lo que no hay que regarla con mucha frecuencia. Resiste muy bien la sequía y no soporta los encharcamientos, por ello, es preferible quedarse escaso al regarla que pasarse.

Requiere más agua cuando es joven que cuando tiene más años y el tronco se vuelve leñoso disponiendo así de una mayor reserva de agua.

A la hora de elegir su ubicación, debes pensar que es originaria de México por lo que prefiere la luz y el calor. Debes buscar un espacio luminoso, aireado incluso en invierno y con ambiente cálido en verano.

Resiste mejor el calor que el frío, sin embargo, tanto en invierno, con las calefacciones, como en verano, es aconsejable que la pulverices con agua ya que necesita humedad.

Por otro lado, es recomendable cambiarla de tiesto al adquirirla y no a uno muy grande porque se desarrolla mejor si las raíces están apiñadas. Después no es aconsejable moverla a no ser que las raíces se salgan por los agujeros de drenaje, si es así, la mejor época para trasplantarla es la primavera.

Fotografía: Maja Dumat

Fotografía: Maja Dumat

Floración

Pero su belleza no reside sólo en sus hojas. Los ejemplares mayores de diez años, en verano dan unas florecillas pequeñas y blancas que crecen en forma de racimo.

La pata de elefante es muy longeva, de hecho, en Elche (Alicante) hay un ejemplar de 300 años que mide 8 metros de altura y 3 de diámetro.

Es muy longeva

Es muy longeva

Una buena elección si estás buscando una nueva planta resistente, fácil de cuidar y que de un toque diferente a tu hogar. ¿Qué te parece?

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply