Retomamos la normalidad en la Trastienda de Quedeflores.com y lo hacemos hablando de la que es considerada por muchos la flor más bella: La rosa. Es sin duda, la más vendida en todo el mundo y en nuestra sociedad, está asociada a muchas ocasiones especiales como declaraciones, aniversarios, el Día de San Valentín…
Son muchos los tipos de rosa que podemos encontrar ya que cada año siguen apareciendo multitud de híbridos. Además de las cultivadas, hay también muchas variedades de rosas silvestres y también las podemos encontrar bicolores.
Entre las preferidas por el ser humano se encuentra la rosa roja, símbolo de pasión y amor eterno. Los ramos de rosas rojas son los más vendidos en floristerías, principalmente para regalos entre parejas, aunque también son muchos los que regalan una sola flor, una bonita manera de decir a alguien que es unic@.
Las rosas rosas son un clásico para regalar en el Día de la Madre o a una mujer que acaba de dar a luz ya que desprenden ternura.
Las amarillas por su parte, son símbolo de amistad. Perfectas para regalar en cumpleaños o para demostrarle a un amigo lo especial que es para ti.
Las naranjas transmiten alegría por lo que son una buena elección si queremos animar a alguien. Son perfectas para enviar a un hospital por ejemplo.
Además de los ramos, las floristerías utilizan las rosas para muchas de sus composiciones florales ya que son muy resistentes, bellas y muy fáciles de combinar con otras flores.
La rosa es también la flor por excelencia para los ramos de novia, en especial las rosas blancas que son un clásico de este tipo de ceremonias. Sin embargo, las hay que quieren dar un toque original a su boda y apuestan por las rosas azules, naranjas o de colores para esta ocasión.
Una flor con mucha historia y de la que hablaremos en futuras ocasiones en nuestra Trastienda para seguir descubriendo diferentes curiosidades asociadas a ella.
Foto rosa bicolor de Ana Andrade
Resto de fotografías de Quedeflores.com
No Comments