Curiosidades y Flores

El lilium y su valor ornamental

29 February, 2012

En la trastienda de Quedeflores.com queremos hablar sobre una de las flores más vendidas en el mundo, los lilium o  azucenas. El lilium es una flor de calidad, muy apreciada por el consumidor y en Quedeflores.com es una de las que más utilizamos para confeccionar nuestros ramos.

Sin lugar a dudas, es una planta muy cultivada por su indudable valor ornamental, tanto para ser utilizada como flor cortada en ramos o floreros, como para decorar jardines. También es una de las flores preferidas por las novias para sus ramos, ya que da un toque de dulzura y romanticismo muy propio para este día tan especial.

Una de las principales características del lilium es su hermoso e intenso aroma que principalmente dejan sentir durante la noche especies como el Lilium candidum y el Lilium regale.

Su belleza y aroma la convierten en la quinta flor más vendida. El precio de sus bulbos es considerado alto lo que supone un freno para el incremento de la superficie cultivada. Sin embargo, tiene una aceptación tan buena por parte del público que en los últimos años la superficie de cultivo ha crecido considerablemente.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply