Curiosidades y Flores FLORES

La elegancia de las calas

23 November, 2010


Las calas conocidas también como “lirios de agua”, por su gran capacidad para sobrevivir en suelos próximos a estanques y lagunas, proceden de Sudáfrica y llegaron a Europa en el siglo XVIII. Su nombre procede del término griego “kalos”, que significa bello y son flores que simbolizan la finura, la elegancia y la pureza.

Son plantas herbáceas de hoja perenne, de las que originalmente había seis variedades pero de la que, hoy en día, podemos encontrar gran cantidad de híbridos. Las más conocidas son las calas blancas y las amarillas y supuestamente, son unas flores perfectas para demostrar amistad o para una declaración de amor.

Sus hojas son de gran tamaño, de formas suaves y de un verde muy oscuro. Por su parte, las flores son elegantes, estilizadas, con forma de tulipa y de bonitos colores claros, lo que las convierte en un complemento perfecto para una novia. Sus líneas puras y sencillas hacen que sean unas flores muy utilizadas en ramos de novias.

Durante la época modernista ya fue una de las flores favoritas y con la imposición del minimalismo han vuelto a cobrar importancia. Además, su gran tamaño las convierte también en unas flores ideales para la decoración de jarrones de diseño, con una única flor podemos crear un ambiente único en el interior de nuestro hogar.

En Quedeflores.com somos conscientes de belleza y elegancia de estas flores y uno de nuestros ramos más vendido para bodas es el Mango, compuesto por calas de color mango y hojas de gala.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply