Curiosidades y Flores La Cultura y las Flores

“Pan y tulipanes”

24 November, 2010

Gracias a las recomendaciones que nos han hecho a través de facebook hemos descubierto este gran film “Pan y tulipanes”. Es una película italo-suiza dirigida por Silvio Soldini en 1999 y protagonizada por Licia Maglietto y Bruno Ganz.

Su nombre proviene de un buen slogan que utilizaban los obreros textiles norteamericanos durante sus huelgas: “las almas, al igual que los cuerpos pueden morir de hambre. Queremos pan, pero también queremos rosas”.

Rosalba, un ama de casa, es la protagonista de esta historia que empieza cuando ella pierde el autobús durante una excursión familiar. En lugar de volver a su casa, decide visitar Venecia donde comienza una nueva vida. Allí alquila una habitación a Fernando, con el que inevitablemente surge una historia de amor, y encuentra un trabajo en una floristería.

Mientras su marido se inquieta y envía a un detective a buscarla, la historia de Rosalba y Fernando continúa su curso. Es una relación más de silencio que de palabras que se basa en el slogan que da título a la película. Él le deja todas las mañanas preparado el desayuno, el pan, mientras que ella, todas las noches se ocupa del alimento espiritual de Fernando, dejándole en su mesa, un ramo de tulipanes.

Se trata de una bonita historia de amor que huye de los tópicos habituales y del sentimentalismo fácil adentrándose en las necesidades afectivas y el deseo más espiritual, representado en todo momento por los tulipanes, de una pareja adulta.

En Quedeflores.comos animamos a ver la película porque realmente merece la pena. Esperamos que os guste.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply