Curiosidades y Flores

La leyenda de la Orquídea

28 February, 2012

En la Trastienda de Quedeflores.com nos gusta descubrir curiosidades sobre distintas flores y, en esta ocasión, vamos a compartir la leyenda de una de las flores más apreciada en el mundo de la jardinería y que se ha puesto muy de moda entre las novias, la orquídea.

Son muchas las leyendas que existen sobre estas preciosas flores pero a nosotros nos ha cautivado una en especial que es la que contaremos.

“Se dice que en una hermosa mañana en la costa de Java, una diosa cubierta con un chal se hizo presente. Paseaba en un bosque en el que abundaban robles,  castaños y  sándalos y la luz solar se filtraba delicadamente entre sus ramas.

Al anochecer la femenina figura desapareció y en una de las ramas dejó su prenda. El chal lleno de su  esencia divina se convirtió en una deslumbrante flor, la orquídea tan misteriosa y delicada como la diosa.

Ciertos hombres necios incapaces de ver todo lo que transmitía la flor la pisaron y la dejaron en el suelo sin piedad alguna y la planta murió.

Pero la diosa no iba a permitir tal injusticia por eso hizo que los restos de la marchita flor se convirtieran en fértiles semillas para que desde ese momento  todos los hombres  pudieran admirar a esta  nueva especie y para que aquellos mortales que logran ver más allá de sus propios ojos reconocieran en ella su visita fugaz a la tierra.”

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Briconatur 28 February, 2012 at 10:43

    Aunar los aspectos mitológicos con el entorno nos hace crear vínculos emocionales que casi hemos perdido. Este tipo de historias nos acercan más a realidades naturales, que casi estamos perdiendo.
    Me ha encantado la leyenda, la voy a enlazar en nuestra red social en el grupo de jardín para que puedan disfrutarla nuestro usuarios.
    Muchas gracias.

    • Reply admin 29 February, 2012 at 11:02

      Sí, la verdad es que nos encanta compartir este tipo de curiosidades. Nos alegramos de que os haya parecido interesante y muchas gracias por compartirla.

    Leave a Reply