Curiosidades y Flores PLANTAS

Flores para decorar la cocina

1 March, 2011

Hace unos días hablábamos sobre las mejores flores para decorar un baño y hoy hablaremos de flores para la cocina, pero para decorarla no para utilizar a la hora de cocinar, un tema que daría tranquilamente para otro post.

La cocina es una de las habitaciones más luminosas y suele tener una temperatura y humedad altas, sin embargo, también tiene cosas negativas como son los humos, los cambios de temperatura y, cómo no, las corrientes de aire ya que es una de las estancias que más se ventilan de la casa.

Aún así, la cocina es un lugar ideal para darle un toque de alegría y luminosidad con un jarrón de flores. Los tulipanes, por ejemplo, son una flor perfecta para esta estancia de la casa ya que dan sensación de hogar y no son una flor tan sofisticada como la rosa, que quedaría mejor en un salón.

EL color naranja o amarillo llenará nuestra cocina de energía positiva y alegría, por eso, cualquier jarrón o ramo de flores variadas de estos colores puede ser perfecto para esta habitación.

Además de flores, en la cocina también podemos utilizar las plantas de interior. En cocinas luminosas por ejemplo, el Crotón puede ser una planta perfecta, así como el Ficus rastrero o la Alegría de la casa. Si la cocina tiene poca iluminación quizá deberíamos decantarnos por los Cactus o por una Esparraguera.

Pero sin lugar a duda, lo más práctico para la cocina es tener unas cuantas macetas con hierbas condimentarías para platos como Albahaca, Perejil, Hierbabuena, etc. que, además de darle un toque diferente a nuestra estancia nos servirán para incluir en nuestras recetas.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Decoración de interiores en Zaragoza 17 June, 2011 at 13:20

    Gracias por aconsejarnos el tipo de flor que puede aguantar mejor en nuestras cocinas, pues la verdad es que tal y como decís con los humos y demás es complicado conservarlas bonitas… aunque creo que me gusta mas la idea de la macetita de albahaca.

    • Reply admin 20 June, 2011 at 11:04

      Nos legramos de que os pareciera itneresante el post, la verdad es que la macetita de albahaca también queda muy bien y es muy práctica. Un saludo

    Leave a Reply