FLORES La Cultura y las Flores Regalar

Por qué celebramos San Valentín

27 January, 2011

Ya queda menos para que llegue uno de los días más esperado por los enamorados, el día de San Valentín. Una celebración tradicional en los países anglosajones y que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX. Este día se celebra el 14 de febrero, onomástica de San Valentín.
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos por ejemplo, es en estas fechas cuando se aparean los pájaros, de ahí que se vea como un símbolo de amor y de creación.
 Sin embargo, hay quien asegura que el origen de San Valentín se sitúa en Roma en el siglo III. En esta época el cristianismo estaba perseguido y además, se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los solteros rendían más en el campo de batalla.
En ese momento, un sacerdote cristiano llamado Valentín, ante tal injusticia decidió casar a las parejas a escondidas hasta que adquiere gran prestigio y es llamado por el emperador Claudio II. Finalmente, Valentín fue condenado y ejecutado un 14 de febrero.
Mientras que estuvo preso, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia y el sacerdote se enamoró de ella. Cuentan que la víspera de su muerte le envío una nota de despedida que firmó con las palabras “de tu Valentín” de ahí el orden de las cartas de amor y tarjetas que se envían y de la expresión de despedida “de tu Valentín” como si de un amante secreto se tratase.
Hoy en día es común regalarse flores entre los novios, amigos o familiares, principalmente rosas y, dependiendo de su color, tienen un significado diferente. Por ejemplo, las rojas simbolizan el amor, las blancasrepresentan la paz y las amarillas la amistad.
Desde Quedeflores.com os animamos a que celebréis este bonito día de alguna manera especial y, cómo no, os deseamos que os regalen muchas flores.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply