Curiosidades y Flores

Flores para decorar tu casa en Navidad

17 December, 2010
En estas fechas familiares y llenas de tradiciones no es de sorprender que haya unas flores típicas con las que decorar nuestras casas. Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de algunas de ellas.

En primer lugar destacaremos la Flor de Pascua, una planta de la que ya hemos hablado mucho en nuestro blog y que destaca principalmente por sus colores navideños. Sus grandes hojas rojas hacen un bonito contraste con sus hojas verdes. Es una de las flores preferidas para decorar su hogar en esta época, además, tiene la ventaja de que con los cuidados necesarios puede aguantar de año a año.

Destacamos también el Acebo, es una de las flores más importantes de la Navidad ya que está asociada al cristianismo, a los romanos y al Islam. En las dos últimas el acebo era considerado un símbolo de buena suerte. Generalmente esta flor está asociada con la masculinidad y la buena suerte. Hoy en día, se utiliza principalmente para la decoración de la casa durante las Navidades.
El muérdago es quizá la más tradicional de todas su origen se remonta a los sacerdotes druidas que ya la usaban doscientos años antes del nacimiento de Cristo en sus celebraciones de invierno. Esta planta de flor Navideña es considerada como un símbolo de paz. Y también va unida a él una leyenda que reza que todos los que se besan bajo el muérdago durante estas fechas, tienen la promesa de felicidad y buena suerte durante el año siguiente.
No podemos olvidarnos de la Rosa de Navidad, de la que también hemos hablado en anteriores posts y que es conocida también como rosa de la nieve o rosa de invierno.
Cualquiera de estas flores dará a nuestro hogar un toque más acorde a estas fechas. Otra opción es participar en nuestro concurso “Tu árbol de Navidad” y ganar que te decoremos tu salón el día de Nochebuena.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply