Curiosidades y Flores

Flores bonitas para regalar: lisianthus, tulipanes y orquídeas

1 November, 2018

Os sugieren un sentimiento especial los lisianthus, tulipanes u orquídeas? ¿Alguien importante en vuestra vida considera alguna de ellas su flor favorita? Si queréis descubrir su significado y lo qué podéis llegar a expresar con algo tan sencillo como una flor, no os perdáis esta segunda parte de nuestra lista de flores bonitas para regalar.

 

LISIANTHUS

Combinando la elegancia de la rosa, la delicadeza de la peonía, la estructura de la anémona y un maravilloso aroma tenemos los lisianthus, un ejemplar perfecto que obsequiar. Simboliza el amor, el deseo y el compromiso hacia quién la recibe, de ahí que sea una flor muy popular para decorar bodas y ramos de novia.

Flores bonitas para regalar

Sus colores más habituales son el rosa, el blanco, el amarillo y el violeta:

  • Lisianthus rosas: son el regalo perfecto para mujeres jóvenes y adultas que poseen una gran sensibilidad, que se sorprendan y maravillen con esta preciosa flor.
  • Lisianthus blancos: aportan dulzura y tranquilidad a cualquier hogar.
  • Lisianthus amarillos: simbolizan la creatividad.
  • Lisianthus violetas: perfectos para remarcar la extravagancia.

 

TULIPANES

La gran variedad de colores de los tulipanes será tu mayor aliada para encontrar la mejor forma de decirle a esa persona tan especial lo que significa su presencia en tu vida. Cada tonalidad expresa un sinfín de emociones y significados, así que… si esa persona siente debilidad por estas preciosas flores, ¡podrás impresionarla con tus nuevos conocimientos!

 

  • Los tulipanes blancos son símbolo de romanticismo, inocencia, pureza, paz y bondad; de renacimiento, esperanza y renovación. Aportan un toque de originalidad y majestuosidad a las bodas, y son perfectas para demostrar la pureza de un amor y para pedir perdón.
  • Los tulipanes rojos representan el amor perfecto, el fuego y la pasión. Si tu intención es regalarlas a una nueva pareja para expresar la sinceridad de tu amor y tu apuesta por un compromiso… ¡te estarás convirtiendo en todo un experto en en lenguaje de las flores!
  • Los tulipanes amarillos son un perfecto símbolo del sol y la vida, representan positividad, alegría, fidelidad, sinceridad y confianza. Con ellos puedes, además, transmitir ánimo y dar las gracias.
  • Los tulipanes azul oscuro están relacionados con la verdad, la paz y la tranquilidad. Suelen formar parte de mensajes de lealtad y confianza, de amor sincero y verdadero. Los tulipanes azul turquesa representan, además, serenidad, por lo que son un regalo perfecto para personas que están viviendo momentos difíciles o problemas de salud.
  • Los tulipanes rosas son los elegidos para simbolizar el amor fraternal, la honestidad y el afecto. Son muy populares en momentos especiales, como el día de la madre o nacimientos de niñas.
  • Los tulipanes morados representan el lujo, la bonanza y la buena fortuna. Son un obsequio ideal para graduaciones de familiares y amigos, y para celebrar logros importantes.
  • Los tulipanes naranjas simbolizan la vitalidad, la felicidad, la comprensión, el éxito, el entusiasmo, el deseo y el amor secreto. Son ideales para levantar el ánimo, para desear éxito a recién casados y para felicitar el comienzo de nuevos proyectos.
  • Los tulipanes negros tienen un punto de dualidad, pues se han asociado a mensajes de pena y de dolor por la pérdida de seres queridos, por un lado; y a celebraciones muy sofisticadas, por otro.

 

ORQUÍDEAS

Las orquídeas expresan la belleza de los sentimientos de una manera muy elegante, cada color tiene un mensaje implícito que causa su particular sensación, haciendo de estas flores un obsequio difícil de olvidar.

  • Las orquídeas blancas representan la pureza y la eternidad; un amor eterno, puro y desinteresado que hace de ellas un componente imprescindible en cualquier ramo de novia, y un regalo perfecto con el que mostrar admiración y amor.
  • Las orquídeas azules simbolizan paz, armonía y estabilidad, lo que las convierten en un obsequio muy codiciado para mostrar arrepentimiento tanto en relaciones de pareja como con familiares o amigos. Son muy usadas, también, en terapias de relajación.
  • Las orquídeas rosas expresan el amor en toda su versatilidad, representan la feminidad, la seducción y la sensualidad, así como el amor desinteresado. Son un elemento muy idóneo para complementar tanto declaraciones de amor como el regalo para el día de la madre.
  • Las orquídeas verdes simbolizan frescura, naturaleza y esperanza. Son una buena forma de transmitir mensajes de ánimo y esperanza en momentos difíciles y un buen detalle para personas de espíritu libre y amantes de la naturaleza.
  • Las orquídeas rojas representan intensidad, amor y pasión. Son las más acertadas para expresar amor apasionado, para decorar bodas y aniversarios así como días especiales como el de San Valentín.
  • Las orquídeas amarillas simbolizan el amor más erótico, su obsequio puede ser una invitación sorpresa a momentos pasionales o una forma de reavivar las tenues llamas de una relación.
  • Las orquídeas moradas son el símbolo de la justicia, la prudencia y la sabiduría. Suelen ser regalos muy acertados para abogados, psiquiatras y sacerdotes.
  • Las orquídeas negras, además de exóticos, representan misterio y elegancia, lo que las hace perfectas para decoraciones especiales.

 

¿Qué flores serán las siguientes de nuestra lista de flores bonitas que regalar? ¿Se convertirán en tu próximo regalo?

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply