Curiosidades y Flores

FLORES BONITAS PARA REGALAR: ROSAS, MARGARITAS Y SIEMPREVIVAS

25 November, 2018

Regalar flores no es sólo tener un bonito detalle, puede ser, además, una forma de vincularnos con nuestros ancestros, de comprender los mensajes ocultos en una época en la que la palabra y el simbolismo tenían un mayor protagonismo. ¿Qué significaba, y sigue significando, regalar una rosa, una margarita o una siempreviva? ¿Por qué decantarse por un color sobre otro?

En esta tercera parte de nuestra lista de “flores bonitas para regalar” os desvelamos sus secretos.

 

ROSAS

Las rosas son la elegancia hecha flor, y puede que la flor más regalado del mundo. Su amplitud de significados, sus diversos colores, su aroma y su elegancia las convierten en un detalle perfecto, y en una delicia para analizar y descubrir por qué se regalaban antiguamente y qué sentían aquellos que las obsequiaban.

  • Una rosa roja es, sin duda, el símbolo del amor romántico, ese amor representa pasión y fuego. Quizá por eso es el mejor gesto para momentos especiales como aniversarios de bodas, noviazgos o el día de San Valentín. Además, se puede dar entre amigos como señal de respeto y amistad.
  • Las rosas amarillas llevan consigo mensajes de alegría, amistad, satisfacción y sofisticación. Son ideales para regalar en cumpleaños, ascensos o graduaciones.
  • Una rosa naranja es símbolo de amor consolidado, felicidad, entusiasmo, apoyo, agradecimiento y éxito.
  • Las rosas azules simbolizan libertad, armonía, confianza, equilibrio, fidelidad y afecto. ¿Tienes algo que agradecer? ¿Quieres pedir un favor y no sabes cómo empezar? ¿Transmitir paz, tranquilidad y buena energía a alguien que pasa un momento estresante? Las rosas azules serán tus mejores aliadas.
  • Las rosas rosas simbolizan aprecio, cordialidad, positivismo, belleza y feminidad. Si quieres agradecerle a esa persona su amistad y su apoyo, en las rosas rojas tendrás el regalo perfecto.
  • Una rosa blanca representa el amor puro, limpio y eterno. Entre esposos es un reconocimiento a la lealtad y a la estabilidad, entre novios es la promesa de un futuro juntos y para una madre, el amor incondicional.
  • Una rosa verde representa la juventud, la esperanza y el equilibrio entre cuerpo y mente. Son especialmente buenas para estimular la confianza, la paz y la tranquilidad así como para dar mensajes de ánimo.
  • Una rosa violeta simboliza el amor en su faceta más espiritual, la relacionada con la paz y el equilibrio entre parejas. Regalar rosas violetas significa regalar salud y felicidad.

 

MARGARITAS

 

¡Las flores premonitorias del amor! Detrás de los significados y el simbolismo de esta flor  hay una historia, una narración que traduce un imaginario común y que está ligado a un acto: deshojar margaritas.

Cuentan que una flor muy bella crecía en el campo en primavera e iba presumiendo por doquier de sus blancos e inmaculados pétalos. Las mariposas y las abejas la contemplaban extasiados, y los insectos que en ella se posaban debían prometer no alterar su belleza. Así era la margarita, orgullosa y coqueta.

Vivía feliz hasta que un día una familia acudió al campo y los niños, maravillados, la cogieron para mostrársela a sus padres. Ella, en su inocencia, estaba orgullosa de haber sido la elegida. La madre les propuso entonces un juego a sus hijos: deshojar la margarita alternando un ‘te quiero’ y ‘no te quiero’ en cada pétalo que arrancaban. La margarita, horrorizada, comenzó a llorar desconsoladamente hasta morir de pena. Antes de que su último pétalo fuera arrancado, pudo ver las dulces sonrisas que su “te quiero” brindaron a los rostros de la familia.

 

Esta leyenda ha dado a la margarita su significado: belleza, inocencia, amor y, por supuesto, sacrificio. Es símbolo de los sentimientos más puros que puede tener el ser humano: jovialidad y frescura. Es, en definitiva, la flor de la inocencia. Sus distintos colores añaden, además, más texturas y matices a su significado:

  • La margarita blanca prioriza la pureza y la inocencia más pura de la margarita.
  • Las margaritas amarillas y naranjas representan la lealtad y la amistad incondicional.
  • Una margarita roja significa amar en un estado de pureza e ingenuidad absoluta.
  • Las margaritas violetas, moradas y azules simbolizan la fidelidad tanto al amor romántico como a la amistad.

El arraigo de la margarita ha llevado a que, además de sus colores , su cantidad represente diferentes significados: regalar un ramo de margaritas demuestra el amor, puro y verdadero que sientes hacia esa persona, mientras que entregar 2 o 3 ejemplares significa amistad incondicional.

 

SIEMPREVIVAS

Las statices o siemprevivas, esas flores bellas pero que en ocasiones pueden pasar inadvertidas por su sutileza, tienen un significado muy especial para aquellos que las reciben. Son flores perennes que traen consigo un sentimiento de eternidad y fuerza para salvar cualquier obstáculo que se cruce en nuestro camino.

Su aroma embriaga el ambiente y sus hermosas tonalidades ayudan a transmitir esa paz y tranquilidad tan necesaria para enfrentarse y superar cualquier escollo.

Obsequiar estas flores se vuelve totalmente idóneo en una ocasión como la apertura de un negocio o un cambio de trabajo, o para decirle a esa persona que deseas en su vida salud y prosperidad infinitas.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply