La Cultura y las Flores

“El lenguaje de las flores” de Vanessa Diffenbaugh

20 April, 2012

En la Trastienda de Quedeflores.com tenemos una sección titulada “La cultura y las flores”, un lugar donde comentamos películas y cuadros relacionados con nuestras amadas flores. Pues bien, hoy le toca el turno a un libro muy especial que ha hecho que lo escogiéramos para nuestra promoción del Día de Sant Jordi: El lenguaje de las flores.

Inspirada en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba a través de las flores para expresar sentimientos, Vanessa Diffenbaugh ha publicado su primera novela y está siendo todo un éxito.

La joven Victoria Jones se ha pasado su vida entrando y saliendo de casas de acogida hasta que, a los 18 años, se ve obligada a independizarse. Se ha convertido en una joven arisca e introvertida que sólo es capaz de expresar sus sentimientos a través de su amor por las flores, cuyo lenguaje le enseñó Elizabeth, una de sus madres de acogida.

Victoria encuentra trabajo en una floristería y parece que todo empieza a irle bien, pero un turbio secreto de su pasado amenaza con salir a la luz. Por suerte, el reencuentro con un joven que conoció años atrás la ayudará a superarlo.

Para escribir este libro, la autora se apoyó en “Le Langage des Fleurs” de Charlotte de Latour pionero en lo que se llamó Floriografía y que alcanzó gran éxito a mediados del siglo XIX.

Una preciosa historia en la que se mezcla el misterio del pasado y el amor que se adivina entre los dos jóvenes, con el maravilloso hilo conductor de la simbología de las flores. Sin duda, una lectura imprescindible para los amantes de las flores.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply