La Cultura y las Flores

Ramo inclinado de Miguel Barceló

29 June, 2011

En nuestra Trastienda de Quedeflores.com hoy hablaremos de una de las obras de un pintor español de nuestros tiempos Miguel Barceló, “Ramo inclinado”. A lo largo de su vida artística siempre se ha inspirado mucho en la naturaleza y e Mediterráneo y África han sido dos de sus mayores referencias.

De hecho, “Ramo inclinado” obra realizada en 1998 parte de una serie de cuadros inspirados en sus viajes a África, el Mediterráneo y otros lugares que influyeron en el uso y representación de la naturaleza a través de la implementación de lo orgánico.

En este lienzo, Barceló intenta mostrar un arbusto o un ramo en otoño y lo hace de una manera abstracta, mediante manchas de colores cálidos. Sin embargo, resaltan algunos trazos delgados y suaves que dan la sensación de que el artista quiere mostrar algunas ramas del objeto.

Una obra que nos da la sensación de que el ramo se está marchitando ya que está realizado prácticamente en tonos tierra, los verdes apenas se dejan ver entre los tonos amarillos y cafés.

Con “Ramo inclinado” el pintor Mallorquín inspira tranquilidad y pretende acercar al espectador a la naturaleza, a los paisajes que él ha observado y con los que nos muestra un sentimiento de cambio y renovación que es evidente en la naturaleza.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply