Curiosidades y Flores Eventos

Cómo decorar tu mesa en Fin de Año

29 December, 2011

En una cena como la de Nochevieja en la que por tradición todo debe de ser de gala, la decoración de la mesa es algo fundamental y dice mucho sobre el tipo de anfitrión que eres. Por eso, en Quedeflores.com queremos darte algunas ideas para que puedas ponerlas en práctica si vas a tener invitados en una noche tan señalada.

Si quieres decorar con un centro floral hay que tener en cuenta varios aspectos:

  1. El centro no debe de ser muy grande, siempre proporcional al tamaño de la mesa.
  2. Las flores, no deben de dar mucho olor ya que puede afectarnos al gusto de los alimentos.
  3. El centro tampoco debe de ser muy elevado porque no debe afectar a la visión entre los comensales. Hay que tener en cuenta que un centro es algo para decorar pero nunca debe de ser un estorbo.
  4. En cuanto a las flores, depende mucho del tono en el que queramos la decoración, como es una noche en la que predomina el dorado unos tulipanes amarillos pueden dar un toque muy original, aunque sin lugar a duda, las rosas y los centros con flores de Pascua siguen siendo los reyes en las mesas de fin de año.
  5. Y finalmente, el centro debe adecuarse al tipo de mesa, es decir, si la mesa es redonda, el centro debe de ser redondo, si es cuadrada o rectangular debemos poner un centro o varios, cuadrados o rectangulares, depende del tamaño de la mesa.

Otra decoración que también se utiliza mucho en estas fechas son las bolas de Navidad. Se pueden poner en las esquinas por ejemplo, y pueden ir combinadas en los colores en los que queramos poner nuestra decoración. No es bueno abusar de ellas pero pueden darle un toque interesante. También podemos hacer algún centro con ramas de pino o acebo y piñas, ya que son adornos muy típicos de estas fechas.

Las velas también pueden ser una buena opción para esta noche. Unas velas dentro de unas copas o, como comentamos para la mesa de Nochebuena. Una copa al revés con una flor dentro y sobre su pie una vela. Este adorno puede dar un toque muy sofisticado y original a tu velada.

Es una noche muy propicia para poner velas y no tienen porque estar sólo en la mesa, puedes colocarlas por toda la habitación (sin pasarnos claro). Por ejemplo, un cuenco con agua con velas flotantes y flores flotantes puede quedar muy bonito.

Estas son algunas de las ideas que os damos para que pongáis la mesa perfecta. Hay que tener en cuenta que una mesa bien puesta ayudará a crear la atmosfera adecuada para hacer de esta noche, en la que dejamos atrás un año viejo y nos preparamos para lo que nos trae el nuevo, una noche inolvidable.

Desde Quedeflores.com os deseamos que paséis una gran noche.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply ruediger benedikt shopping 18 January, 2012 at 18:32

    hola que tal muchas gracias por compartir vuestro conocimiento con nosotros, siempre se aprende algo, soy un fiel lector de vuestro blog, espero poder disfrtuar de ello tambien en este año 2012, un saludo
    http://www.ruedigerbenediktshopping.com/blog-el-lujo-más-exclusivo/

    • Reply admin 19 January, 2012 at 11:31

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos que nuestra información sea de interés y, como tu dices, esperamos estar en contacto durante este 2012. Gracias

    Leave a Reply