Curiosidades y Flores

El Día de la Madre, historia y antecedentes

25 April, 2011

El 1 de mayo se celebra el Día de la madre, una festividad que conmemora a las madres y en Quedeflores.com queremos conocer cuáles son los antecedentes de este día tan especial.

El Día de la Madre como lo conocemos hoy fue creado por Julia Ward Howe en 1870 y en un principio era un día de madres por la paz, aunque luego se convirtió en un día para que cada familia rindiera homenaje a su madre.

Sin embargo, su celebración se remonta a la antigua Grecia donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Más adelante, los romanos adquirieron esta celebración de los griegos y la llamaron La Hilaria. La celebraban el 15 de marzo en el templo de la diosa Cibeles y durante días le llevaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María y el 8 de diciembre celebran la fiesta de la Inmaculada Concepción, un día que los panameños han adoptado para la celebración del Día de la Madre.

También se conoce que en Inglaterra en el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar dedicado a la Virgen que se conocía como Domingo de las Madres. En él, los niños iban a misa y regresaban a sus casas con regalos para sus progenitoras.

Actualmente, hay quien dice que este día es una creación comercial de los grandes almacenes pero, la realidad, es que cada vez son más las personas que celebran este bonito día y tienen algún detalle con la mujer que les dio la vida.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply