Eventos Regalar

El día de la madre, regálale las flores adecuadas

22 April, 2014
Orquídeas phalaenopsis blanca

El próximo 4 de mayo se celebra el día de la madre, un día en el que agradecer a nuestras madres todo lo que hacen y han hecho por nosotros. En Quedeflores.com nos gusta echáros una mano a la hora de buscar vuestros regalos y por eso, hoy vamos a ayudaros a decidir que flores regalar a mamá según su significado.

Las rosas: son una opción ideal para este día ya que siempre se han asociado con la maternidad. Antiguamente se las consideraba sagradas y se las relacionaba con la diosa griega Isis, considerada como la madre ideal. También es importante tener en cuenta los colores, para el día de la madre por ejemplo, las rosas pueden ser las más adecuadas ya que representan la elegancia y el aprecio de una madre.

Ramo de rosas rosas

Ramo de rosas rosas

El lilium: Es una flor preciosa y la podemos regalar tanto con un ramo sólo de liliums como combinándola con otras flores. Además de su belleza, el lilium desprende un aroma muy agradable y dependiendo de su color tiene diferentes significados. Así el lilium blanco puede significar “no me olvides” mientras que el rosa desprende dulzura.

Ramo de lilium rosa

Ramo de lilium rosa

Las margaritas: son símbolo de pureza, inocencia, amor leal, paciencia y simplicidad, una flor que describe a la perfección la pureza que sencillez que hay en el amor entre una madre y un hijo. Esto hace que sean muchos los que las eligen para sorprender a sus madres en este día desde hace tiempo.

Las orquídeas: además de su belleza, elegancia y de su mayor duración. Estas flores en países como China, son símbolo de muchos hijos, el refinamiento y la belleza de una madre. Todo esto junto las convierte en una elección perfecta para un día tan especial.

Orquídeas

Orquídeas

Hortensias: también puede ser una buena elección para este día ya que, aunque todavía hay discrepancias sobre su significado, hay quien asegura que es la mejor manera de expresar agradecimiento hacia alguien y, ¿a quién le estamos más agradecidos que a nuestras madres por todo lo que nos dan y han dado?.

Hortensia rosa en cerámica

Hortensia rosa en cerámica

Esperamos que estas pequeñas pinceladas os sirvan de ayuda a la hora de elegir con que flores queréis sorprender a vuestra madre este año. Sea la que sea, estamos seguros de que le encantará, porque las flores, son una bonita manera de transmitir amor y felicidad.

 

 

 

Si te ha parecido interesante y no quieres perderte ninguno de nuestros posts, suscríbete gratuitamente a nuestro blog y los recibirás cómodamente en tu mail.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply