Concursos

Segunda semana del Trivial QDF

14 March, 2014
Grevillea Banksii Mauricio

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com hacemos un repaso de todo lo que hemos aprendido esta semana en el Trivial QDF para todos los que os habéis perdido alguna de las preguntas.

El lunes os pusimos la fotografía de una Grevillea banksii y no os costó mucho adivinar que se trataba de una Grevillea aunque dar con la especie si fue un poco más complicado.

Grevillea Banksii Mauricio

Grevillea Banksii Mauricio

El martes preguntábamos por el Nombre científico de una flor a la que se la conoce también con un nombre de un “elemento” que estuvo presente en “La Pasión”. Nos referíamos a la Platycapnos spicata conocida, entre otros nombres, como sangre de Cristo o Palomita y que es muy común en la península ibérica. Sin embargo, nos hicisteis descubrir otras flores como la bella Euphorbia Milii o la flor del clavo: Syzygium aromaticum

Platycapnos spicata

Platycapnos spicata

Euphorbia milii

Euphorbia milii

Nos gusta poner algo de música, así que el miércoles pedíamos una Flor muy colorida a la que se le ha dedicado una canción muy conocida, y que es protagonista de cuadros de famosos pintores de los que hemos hablado varias veces en La Trastienda. No os costó mucho adivinar que nos referíamos a la bella y colorida amapola. Aquí os dejamos una versión de la canción en la voz de Nana Mouskouri para que disfrutéis de ella.

También podéis ver los cuadros “Las amapolas” de Vincent Van Gogh y “Amapolas en Argenteuil” de Claude Monet de los que hemos hablado en la Trastienda de Quedeflores.com

El jueves pedíamos una Flor tóxica a la que también se la conoce con el nombre de un símbolo nacional y nos referíamos a la Lantana, conocida también como bandera española.

Lantana

Lantana

Y terminamos hoy con una pregunta facilita, os propusimos descubrir de que flor se trataba esta fotografía y no tardásteis nada en averiguar que era una Philadelphus coronarius conocida como Celinda.

Celinda

Celinda

La semana que viene traeremos nuevas preguntas con las que esperamos pasar un buen rato y seguir descubriendo nuevas flores y curiosidades florales.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply