Curiosidades y Flores

La leyenda de la anémona

14 August, 2013
Anémona blanca

Hacía tiempo que en la Trastienda de Quedeflores.com no compartíamos las curiosas historias y leyendas que se esconden detrás de algunas flores. Hoy queremos retomar esta sección y lo hacemos hablando de la bella anémona.

Anémona blanca

Anémona blanca

La anémona es una bella flor que pertenece a la familia de las Ranunculaceae y procede de las montañas de China y Japón.

Cuenta la leyenda que la ninfa de las flores, cuyo nombre era Cloris, tenía un jardín en el que vivían otras hermosas ninfas.

El espíritu del viento de occidente, Cefiro, enamorado de Cloris acudía a menudo al jardín en el que vivía también una joven ninfa llamada Anémona.

Anémona

Anémona

Un día Cefiró, demostrando poco interés por Cloris comenzó a cortejar a la gentil Anémona. La ninfa de las flores, celosa e irritada arrojó a la joven de su jardín para que se marchitara en los salvajes bosques.

Un día, Céfiro paseaba por los bosques y se encontró con la pobre Anémona que estaba moribunda, la convirtió en una preciosa flor que en primavera crece al pie de los árboles.

Las anémonas suelen florecer en primavera

Las anémonas suelen florecer en primavera

Ya son varias las leyendas que hemos compartido en la Trastienda y, como a la mayoría de las flores, a la anémona le acompaña un romántico relato. ¿Sientes curiosidad por la leyenda de alguna flor en particular?

 

 

Si te ha parecido interesante este artículo y no quieres perderte ninguna de las curiosidades florales que comentamos, puedes suscribirte gratuitamente a nuestro blog. No tardarás ni un minuto y recibirás cómodamente todos los posts en tu mail.

Fotografía: Pinterest,

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply