Cuidados de Flores y Plantas

El lilium y sus cuidados

4 July, 2013
Lilium oriental blanco

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar sobre una de las flores más vendidas en el mundo y que en estos momentos tenemos como producto de la semana en nuestra tienda, los lilium o azucenas. Su belleza y el gran aroma que desprenden, principalmente por la noche, las convierte en flores muy utilizadas para la ornamentación, tanto como flor cortada como para la decoración de jardines. En esta ocasión vamos a dar algunos consejos para su cuidado.

 

Liliums en vaso

Liliums en vaso

En primer lugar, si nos regalan un ramo de Liliums para que duren lo máximo posible debemos:

–       Ponerlos cuanto antes en un jarrón

–       Recortar un centímetro aproximadamente la base del tallo.

–       En el agua echaremos un conservante para flores e intentaremos cambiársela todos los días o con la mayor frecuencia posible. Siempre que le cambiemos el agua es recomendable echar de nuevo el conservante, en el caso que no tengamos más, no debemos cambiar toda el agua.

–       Es importante situar el jarrón en un lugar donde reciba bastante luz del sol para mantener el colorido de sus flores y su frescor

Liliums en jarrón

Liliums en jarrón

Si tenemos la Azucena en maceta:

–       Cuando se hayan marchitado las flores se puede cortar el tallo justo por las primeras hojas bajo las flores e ir reduciendo poco a poco los riegos en las semanas siguientes hasta dejar secar la planta.

–       Una vez secada, desenterraremos los bulbos, los limpiaremos y los guardaremos en un lugar oscuro y seco hasta principios de otoño o primavera para volver a plantarlos.

–       Al plantarlos debemos enterrarlos unos 10 centímetros y tener en cuenta que por debajo debemos dejar siempre unos 20 centímetros para que puedan crecer bien sus raíce

 

Liliums plantados

Liliums plantados

Si la tenemos plantada en el jardín:

–       Es recomendable plantar los Liliums cerca de un árbol para que les de sombra y mantenga su tierra fresca.

–        Pueden alcanzar una altura de hasta un metro, por ello, es aconsejable entutorar su tallos para evitar que se rompan, principalmente si están plantados en zonas de viento.

–       Cuando llegue el momento del letargo perderá sus hojas y parecerá que desaparece del jardín pero nada más lejos de la realidad, en el próximo otoño o primavera (según especie) volverá a brotar. Eso sí, es recomendable trasplantar los bulbos cada 3 ó 4 años.

Esperamos que estos consejos básicos os sean útiles y que compartáis con nosotros si habéis tenido algún lilium y vuestra experiencia con ellos.

 

 

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

Fotografía: Moni Castro, Joseph Wong, F.D.Richards.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply yazmin 28 March, 2015 at 23:37

    Casa cuando tendre q regar Una lily

  • Leave a Reply