La Cultura y las Flores

“El alma de la rosa” de John William Waterhouse

3 July, 2013
El alma de la rosa
El alma de la rosa

El alma de la rosa

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de un cuadro que no conocíamos y nos ha descubierto nuestra amiga de Facebook María Colmenar Español. Se trata del lienzo “El alma de la rosa” del pintor británico John William Waterhouse.

Watherhouse fue uno de esos artistas que tuvieron éxito en vida. Durante una primera época sus obras eran todas de temática clásica basadas la mayoría en la mitología y, más adelante, se centro en temas literarios.

De hecho, esta obra está basada en un poema de Alfred Lord Tennyson que habla sobre una mujer que ha perdido el amor. Exactamente, este cuadro recoge uno de los versos del poema “…y el alma de la rosa entró en mi sangre”.

En la obra, pintada en 1908, vemos a una hermosa mujer apoyada en un muro y oliendo el aroma de una bella rosa. Los ojos cerrados de la dama, su mano apoyada en el muro y su expresión de dolor, nos muestran ese sentimiento de pérdida que relata el poema.

Un cuadro en tonos bastante oscuros en el que destaca el rosa pastel de las flores y el colorete de la bella joven.

Desde Quedeflores.com queremos agradecer a María que nos haya descubierto este bella obra, pero también a este gran artista que tiene obras preciosas y seguro que compartiremos alguna más en nuestra sección “De cuadros y flores”.

 

 

 

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply