La Cultura y las Flores

Crisantemos en un florero de Henri Fantin-Latour

26 September, 2013
Crisantemos en un florero de Henri Fantin-Latour

En la Trastienda de Quedeflores.com traemos un nuevo posts para nuestra sección “De cuadros y flores” en el que hablamos del pintor francés Henri Fantin-Latour. Un artista que tomó como modelos para muchos de sus cuadros a las flores, en concreto, hoy hablaremos de su lienzo “Crisantemos en un florero”.

Crisantemos en un florero de Henri Fantin-Latour

Crisantemos en un florero de Henri Fantin-Latour

Esta obra pintada en 1875 el autor nos muestra un gran jarrón con crisantemos en primer plano. El tono oscuro del fondo muestra que ha sido pintado en un interior y el color del jarrón que, apenas se diferencia del fondo da la sensación de que las flores están suspendidas en el aire.

Nada les quita el protagonismo, los crisantemos en diferentes tonalidades rosas, amarillos, blancos…parecen estar dispuestos al azar, sin embargo guardan un equilibrio llenando prácticamente todo el lienzo.

Las flores eran una de las fuentes de inspiración preferidas para Fantin y en “Crisantemos en un florero” muestra claramente el gran refinamiento que alcanzó en este género.

Este cuadro puede verse actualmente en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

¿Conocíais esta obra?, ¿Queréis que hablemos de algún cuadro relacionado con las flores en particular? Comentárnoslo y estaremos encantados de dedicarle uno de nuestros artículos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply