Curiosidades y Flores

El Anthurium, símbolo de fertilidad

14 May, 2012

Llamadas comúnmente anturios o calas, esta planta tropical se descubrió en Colombia en 1876 pero hasta hace dos décadas era un flor prácticamente desconocida. Sin embargo, ahora ha alcanzado una gran popularidad debido a su elegancia y belleza.

Rara vez se suele presentar en ramo, pero es muy frecuente utilizar un tallo único como complemento para bouquets o ramos de novia y, muy fácil verla decorando  salones en centros el día de una boda.

El Anthurium fue una flor que gozó de una gran leyenda en cuanto a sus supuestas propiedades afrodisiacas y también se consideraba símbolo de fertilidad. De hecho, era muy común regalarle esta planta a las mujeres jóvenes que querían quedarse embarazadas. La causa es bastante gráfica, la curiosa anatomía de la flor, con una hoja en forma de corazón y la flor, el espádice, en el centro.

Su belleza exótica y elegancia, hacen de los anthuriums una buena elección, tanto como flor cortada para dar un toque especial a cualquier ramo, como en planta, para decorar cualquier rincón de tu hogar.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply