Curiosidades y Flores FLORES

El Lilium o Azucena

11 November, 2010

En nuestro post de hoy queremos hablar sobre una de las flores que más utilizamos en nuestros ramos en Quedeflores.com, el Lilium. También conocida como Azucena, es un género del que forman parte aproximadamente 100 especies. Son plantas originarias de regiones de clima templado de Europa, America del Norte y Asia.

Una de las principales características de esta flor es su hermoso e intenso aroma que principalmente dejan sentir durante la noche especies como el Lilium candidum y el Lilium regale.

Una de las especies más conocidas de estas flores es el híbrido Lilium oriental, plantas a las que también se les llama “exóticas azucenas”. Entre sus cualidades más destacadas se encuentran sus espectaculares flores que realizan una apertura de forma escalonada, un tallo floral muy fuerte y de longitud suficiente, sus capullos florales tienen un buen color y están mirando hacia arriba, son poco susceptibles a las deshidrataciones de sus capullos florales, no muestran ninguna dificultad para su transporte y sus flores suelen durar bastante después de haber sido cortadas.

El Lilium o Azucena se puede encontrar en una amplia gama de colorido: blanco, rosa, amarillo, naranja, este hecho y su duración tras haber sido cortadas las flores, lo convierte en una elección perfecta para integrar un ramo.

En varios ramos de Quedeflores.com puedes encontrar estas flores mezcladas con Gerberas, Iris, Margaritas o Verónicas entre otras.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply