Curiosidades y Flores

La leyenda del Clavel

31 January, 2012

Como ya sabéis en Quedeflores.com nos encantan las curiosidades relacionadas con las flores y, por ello, hoy vamos a hablar sobre una de las flores más conocidas y populares en España, principalmente, en el sur, el clavel. Una flor a la que encontramos ligada varias historias religiosas, de intrigas e incluso ficticias…

Su nombre científico es “Dianthus” y viene de dos palabras griegas “dios” refiriéndose al dios Zeus y “anthos” que significa flor. Los claveles son así “Las flores de dios”.

En la tradición cristiana el clavel está asociado a la Virgen María, cuentan que sus lágrimas al ver a Jesús en la cruz, se convirtieron el claveles al caer al suelo.

Por otro lado, los claveles también han estado muy ligados a los espías, ya que entre sus apretados pétalos se pueden esconder notas. Se dice por ejemplo que, durante la Revolución Francesa el caballero Rougeville visitó a Maria Antonieta en la cárcel y dejó caer en su celda un clavel, entre sus pétalos iba escondido un plan de rescate, un plan que como imagináis fracasó.

Y finalmente, en un cuento de los hermanos Grimm, un joven mago transforma a su amada en un clavel para poder llevarla consigo en el bolsillo. Para él, esta flor de aroma dulce es el símbolo de la inocencia y el amor.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply