La guzmania es una planta del género de plantas epifitas originaria de Florida y de la América tropical. Principalmente se cultivan como planta ornamental y hay varias especies siendo la más conocida la Guzmania Lingulata llamata también “Estrella escarlata”.
En Quedeflores.com sabemos que muchos de vosotros la tenéis como planta de interior y por eso queremos daros algunos consejos para su cuidado.
Luz: No debemos de situarla en un lugar en el que le den directamente los rayos del sol, sin embargo sí que necesita estar en un sitio bien iluminado y cálido.
Riego: En verano necesita que se la riegue frecuentemente, es mejor si utilizamos agua de lluvia o descalcificada y hay que echársela en el cogollo y axilas. En invierno hay que espaciar los riegos, cada ocho o diez días se puede sumergir la maceta en agua.
Humedad: Es una planta que necesita un ambiente muy húmedo, principalmente durante la floración, por eso, es recomendable pulverizarla a diario
La Guzmania muere después de florecer en verano, pero una nueva planta puede crecer fácilmente y propagarse desde las puntas que aparecen cuando la planta madre muere.
Como curiosidad comentar que el nombre de esta planta se debe a un naturista español del siglo XVIII, Anastasio Guzmán.
No Comments