La Cultura y las Flores

La siesta en el jardín de Pierre Bonnard

24 August, 2011

Un miércoles más, en la Trastienda de Quedeflores.com seguimos con nuestra sección “De cuadros y flores” hablando sobre lienzos cuyas protagonistas son las flores, en este caso comentaremos la obra del pintor francés Pierre Bonnard: “La siesta en el jardín”.

Pero antes de comentar el cuadro cabe destacar que a Bonnard se le conocía como líder de los Nabis, un grupo de artistas franceses de finales del siglo XIX que se caracterizaban por su preocupación por el color y que se convirtieron en una gran influencia para el arte de esa época.

En el cuadro realizado en 1920, podemos ver a una joven tumbada sobre una hamaca y aunque el rostro no está muy definido se puede ver que sus ojos están en pose de sueño. Es una escena intimista en la que un jardín envuelve a la protagonista creando una sensación de paz remarcada por la pose de la muchacha y la mesa de la que han desaparecido los restos de comida.

El verde de los árboles y las flores logran dar una sensación de profundidad a este lienzo impresionista. Una gran obra de Bonnard que dedicó gran parte de su talento a la publicidad y la producción artística.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply