Sin categoría

Las flores en una boda y su significado II

9 June, 2011

La semana pasada en la Trastienda de Quedeflores.com hablamos sobre el significado para elegir cuales son las flores perfectas para nuestra boda. Un tema con el que continuaremos hoy ya que hay tanta variedad de flores como de significados.

Los anthurios por ejemplo, quieren decir sexualidad ardiente, el crisantemo blanco representa la verdad, la dalia amarilla simboliza la unión recíproca, el jazmin la sensualidad y la malva real fecundidad.

Pero todavía no hemos hablado de las flores más utilizadas en la actualidad en las bodas, y estas también tienen sus significados especiales. Las orquídeas son una muestra de entrega, de poner todo a disposición de la persona amada, mientras que la rosa roja es pasión y la rosada espiritualidad. El tulipán rojo muestra una sutil declaración de amor que contrasta con el amarillo que simboliza el amor desesperado.

Sin embargo, no sólo las flores tienen su significado, los colores también simbolizan algo. Así el rojo expresa el amor; el blanco la pureza, la estabilidad y la inocencia…el rosa simboliza la ternura, el romanticismo y los sentimientos nobles; el azul muestra la fidelidad y la confianza mientras que el verde representa la juventud y el equilibrio. Finalmente las flores amarillas muestran la alegría, las risas y las naranjas resaltan que es un ambiente de fiesta, de celebración.

Estos son sólo algunos datos más que desde Quedeflores.com queremos poner a tu disposición para que te sea más fácil elegir las flores perfectas para un día tan especial.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply