La Cultura y las Flores

Florero con tulipanes de Daniels y Franken

6 November, 2012

Retomamos la sección “De cuadros y flores” de la Trastienda de Quedeflores.com para hablar de un interesante cuadro que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Bilbao “Florero con tulipanes“.

Florero con tulipanes

Florero con tulipanes

Esta obra fue pintada entre 1620 y 1625 por dos pintores belgas Frans Frankem “el joven” y Andries Daniels y en ella podemos ver un gran florero lleno de flores entre las que destacan los tulipanes.

El fondo oscuro del cuadro hace resaltar el colorido de los tulipanes aunque, en general, el tono del lienzo es bastante apagado. Los tulipanes son bicolores, en tonos blancos y rosas que van desde el rosa pálido hasta el fucsia y, alternándose con ellos, se pueden observar otro tipo de flores en colores más vivos: amarillos, azules, rojos…

Un detalle que destaca en el lienzo es que, sobre la mesa donde está situado el jarrón, en la zona inferior izquierda de la obra, podemos ver una bella mariposa que parece posada tranquilamente.

Una interesante obra muy apropiada para la época en la que estamos en la que los jardines y las floristerías vuelven a llenarse de tulipanes.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply