La Cultura y las Flores

Niña con flores de Cuno Amiet

18 September, 2012

Hacía tiempo que en la Trastienda de Quedeflores.com no realizábamos la sección “De cuadros y flores”, pero hoy hemos visto un precioso cuadro de Cuno Amiet y hemos querido recuperarla. Se trata de su lienzo “Niña con flores”.

"Niña con flores"

“Niña con flores”

Este pintor y escultor fue el precursor del modernismo suizo. Durante su vida ha creado más de 4.000 pinturas y, aunque más de 1.000 fueron autorretratos, siempre tuvo una predilección por la experimentación. En su obra, tuvo en todo momento una constante: la primacía del color.

Por ello, realizó muchas pinturas de paisajes que mostraban escenas de jardines, flores o cosechas de frutas.

En esta ocasión vamos a comentar su cuadro “Niña con flores”, un lienzo que pintó en 1896 y en el que vemos a una niña observando las flores, parece incluso que vaya a introducirse en ellas, ya que quiere dar tanto protagonismo al color que pone las flores en primer plano tapando el brazo de la pequeña. Los tonos rojos, amarillos y rosas predominantes de las flores, resaltan con el verde intenso de las hojas.

Pero además de este lienzo, Amiet ha utilizado las flores como protagonistas en otras de sus obras, como es el caso de “Jardín con figura” o un cuadro de un bello rosal que pintó en 1946.

"Jardín con figura"

“Jardín con figura”

Rosal

Rosal

Estos son sólo algunos de los ejemplos de la colorida obra de este pintor suizo integrante de la “Escuela de Pont Aven”.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply