Curiosidades y Flores

Las flores de primavera

25 March, 2011

La primavera es por excelencia la estación del año en la que florecen la mayoría de las flores, de hecho, el término “primavera” proviene de prima (primer) y vera (verdor), pero entre todas podemos destacar algunas que lo hacen con mayor facilidad.

Como comentamos en nuestro post de ayer, una de las flores por excelencia de la primavera es la margarita, hay varias clases de ellas pero todas ellas al llegar a estas fechas entran en su periodo de mayor floración.

Otra flor típica de esta época es la Fresia, sus flores de variados colores, tienen un delicado perfume lo que hace que sea muy utilizada en cosmética y perfumería. Además, una vez cortada la flor se conserva muy bien.

La rosa también tiene su momento de mayor esplendor en primavera, hoy en día es difícil calcular la cantidad de variedades que hay de esta especie cuya utilidad, además de la estética, abarca desde la cocina hasta la medicina.

El Anthurium es otra de las flores que podemos encontrar en esta temporada, así como las calas cuyas espatas (órganos decorativos semejantes a pétalos) se dan desde primavera hasta otoño.

Al hablar de las flores de primavera no podemos olvidarnos de especies como la Azalea, los Crisantemos, la Begonia, la Dalia, los Gladiolos, el Jazmín y las Petunias entre otras que son ideales para decorar nuestro jardín o nuestra casa en esta época del año.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply