INFO QDF

Bienvenidos a la Trastienda de Quedeflores.com

7 March, 2007

Tendría que haber empezado este blog hace mucho, pero hasta hace unos meses yo no sabia practicamente que era esto de los blogs.

El caso, y voy al grano, es que soy florista desde los 18 años. Empecé a trabajar en la floristerìa de mis padres y desde el primer momento me quede enganchado con las flores. Me encanta trabajar con ellas, con sus formas y sus colores, con sus diferentes personalidades y sus diferentes significados. Además puedes ver inmediatamente la respuesta de la gente ante tus creaciones y sobre todo pensar en la capacidad que tienen las flores para comunicar sentimientos y generar ilusión. Aparte que las flores son simplemente bellas.

Pero hace tres años deje el negocio familiar. Sinceramente estaba cansado de trabajar con mi padre. Mi padre es muy buena persona, eso está claro, pero trabajar con él es muy complicado y yo además también soy bastante difícil por lo que clocábamos bastante, la situación se hizo inaguantable y yo decidí buscarme la vida por otro lado.

Estos últimos tres años he estado trabajando duro, juntando dinero para conseguir mi sueño, abrir mi propia floristeriía. Lo he conseguido, ha sido muy duro, han sido tres años desconectado de lo que más me gustaba en este mundo, las flores, pero ha merecido la pena. No es que hayan sido tres años perdidos, porque primero, me han permitido conseguir el dinero para hacer lo que quiero y además he conocido a la persona más maravillosa del mundo, mi novia Nuria.

Estos tres últimos años me descuide bastante. No he estado atento a las nuevas tendencias, apenas he leído ni he escuchado música, he estado como en una cueva. Pero lo guapo es que cuando en octubre del 2006 consigo ahorrar lo que me había propuesto es como si abriera los ojos después de haberlos tenido mucho tiempo cerrados y joder como ha cambiado el cuento en los últimos tres años y yo me lo estaba perdiendo.

Así que llevo desde octubre poniéndome las pilas, leyendo cosas nuevas, escuchando nuevas músicas, investigando y alucinando (xej con el ipod). Me hice un viajecito a Amsterdam en Noviembre para ver la feria de Floristeria más flipante que se puede ver y empecé a perfilar mi negocio. Al principio mi idea era montarlo on-line pero estaba muy pez y lo descarté y empecé a buscar locales, carisimos, así que retomé la primera idea, on-line.

Pero el caso es que seguía sin tener ni idea del tema. A mi padre le monte en tiempos su pagina web tiendaderosas.com y la cosa no fue mal. Empezamos a recibir pedidos y hoy en día ahi sigue la página, está un poco vieja necesita muchos cambios pero de momento no quiere hacer nada (digo de momento, por que estoy coinvencendole poco a poco) . El caso es que en los últimos tres años esto de internet ha cambiado mucho asi que me ha tocado ponerme a estudiar como un loco pero si soy sincero me lo estoy pasando pipa preparando mi floristeria on-line, por que me está exprimiendo al maximo como florista preparando todas las creaciones que voy a ofrecer en mi floristeria ( ire colgando alguna por aqui si averiguo como), por que me ha obligado a aprender a utilizar una camara de fotos, porque me ha puesto en contacto con gente muy creativa que han conseguido plasmar en mi logo la idéa de floristeria que yo tengo, por que me he visto obligado en definitiva a interesarme de nuevo por todo, a andar por la vida con los ojos y las orejas preparadas a captar cosas nuevas y eso para una persona que ha estado tres años encerrado en si mismo trabajando como un loco no sabeis lo que significa.

Voy a intentar colgar el logo de mi floristeria para que vayais familiarizando con él. Quedaos bien con él por que va a ser una referencía cuando querais algo relacionado con las flores.

Ah por cierto si quereis que os ayude con cualquier cosa relacionada con las flores estoy a vuestra entera disposición: jmarinosa@quedeflores.com la web http://www.quedeflores.com/no estará operativa hasta finales de mes, pero ya os iré informando.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply