En el post de la Trastienda de Quedeflores.com de ayer dimos algunas ideas para que estas navidades sorprendas a tus invitados con la decoración de la mesa y hoy, os damos alguna más.
La Navidad es una época cargada de simbolismo. El árbol, la flor de Pascua, los belenes… y algo que también está muy asociado a ella, son los dulces Navideños. En el blog Attention 2 Detail hemos encontrado algunas opciones muy interesantes para acompañar las flores con estas golosinas navideñas. Por ejemplo, poner un ramo de rosas rojas en un jarrón y rellenarlo con dulces o coger un jarrón de menor tamaño, rodearlo con bastones de caramelo rojos y blancos y en el centro las rosas, un centro realmente original y navideño.
En la línea de las rosas, también nos gustó una propuesta que nos envío nuestra amiga Ana Andrade. En una copa grande poner esponja decorativa y en ella ir colocando las flores. Las rosas rojas y el anthurium, por ejemplo, son perfectas para este tipo de centro y para terminar, podemos decorarlo con diferentes verdes, acebo o algún lazo.
Las frutas también se están poniendo muy de moda a la hora de decorar las mesas y, que mejor acompañante para ellas que unas flores. Una idea muy original y sencilla que nos proponen en la web Siempre Navidad es utilizar una piña como jarrón. En ella podemos poner tulipanes y liliums rojos o un ramo de flores variadas rojas que le dará un toque muy fresco.
En esta línea también nos ha encantado la propuesta de Iñigo Segurola de utilizar calabazas para “clavar” en ellas gerberas o anthurium, por ejemplo.
Como ya comentamos en el post anterior, las velas son unas compañeras perfectas para las flores. Por eso, una opción muy bonita es coger un jarrón ancho con agua y meter en él acebo o illex verticillata y alguna vela flotante. Dará un toque muy mágico a la velada.
Para terminar nuestro especial sobre “Decoración Navideña” los próximos días os daremos algunas ideas para decorar toda la casa con flores de Pascua.
No Comments