Eventos

Viste tu mesa para Nochebuena con flores

19 December, 2012
Copas con acebo y velas

Quedan muy poquitos días para Nochebuena y Navidad, dos días en los que en España, tenemos por costumbre reunirnos con nuestras familias y seres queridos, principalmente, alrededor de una mesa. Por ello, la decoración de nuestro hogar y, como no, la de la mesa toman una mayor importancia.

Hoy en Quedeflores.com vamos a daros algunas ideas para que vuestra mesa quede perfecta y sólo tengáis que preocuparos de la comida.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los colores típicos son el rojo y el verde, aunque el dorado, el plateado, el blanco o el marrón también suele utilizarse mucho en estas fechas. Entre estos, deberás elegir las tonalidades que vas a utilizar, puedes tener en cuenta el resto de la decoración de la estancia o la propia vajilla.

Una de las flores más típicas de esta época es la flor de pascua, por eso, un centro de mesa utilizando la poinsetia quedará precioso. Podemos hacer un centro utilizando estas flores y alternándolas con bolas de navidad y velas, el resultado puede ser realmente precioso. Pero otra alternativa y muy sencilla de hacer es colocar la planta en una caja de regalos decorada y rellenar los espacios con piñas, ramitas de tejo, boj o incluso con acebo. Para los que estéis interesados, en la revista Mujerhoy.com os explican paso a paso como hacerlo.

 

Fotografía MujerHoy.com

Fotografía MujerHoy.com

Para l@s que os encantan las flores en jarrón, nuestra composición “Navidades Mágicas” es una buena alternativa. Rosas rojas, lilium, tulipanes blancos, illex verticilata (que le da un toque muy navideño) y verdes decorativos. Colocado en el centro de vuestra mesa le dará un toque muy especial y que no pasará desapercibido.

Jarrón Navidades Mágicas

Jarrón Navidades Mágicas

En Navidad, las velas también son imprescindibles, por eso, otra de nuestras propuestas es muy sencilla. Colocar una copa boca abajo, puedes elegir la que más te guste, de champán, vino, agua….sobre su pie, pon una pequeña vela y, en su interior, una flor. Este adorno es perfecto para cualquier momento y lo irás adaptando dependiendo de la flor que utilices. Para estas fiestas una rosa roja, illex verticilata, una gerbera roja…. Serán una buena elección.

 

Copas con acebo y velas

Copas con acebo y velas

Otra idea que hemos encontrado navegando por la web y nos ha parecido preciosa y muy sencilla de hacer, es hacer un precioso centro con gerberas rojas, por ejemplo, y bolas de Navidad. En el blog “Real Moms, Real Views” nos explican como hacerlo.

 

Fotografía Real Moms

Fotografía Real Moms

Estas son sólo algunas ideas, mañana os propondremos alguna más. Esperamos que os gusten y os sean útiles.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply