Si hay algo que esté asociado a la noche de Halloween, además de las brujas, son las calabazas. Esta hortaliza es vaciada y tallada para representar caras terroríficas que se iluminarán con velas y que decoran todas las casas y fiestas donde se celebra esta noche tan terrorífica.
Pero, ¿de donde viene esta tradición?, ¿por qué estas hortalizas están tan unidas a Halloween?. La respuesta la encontramos en una antigua historia irlandesa, la leyenda de “Jack el linterna”. Según cuentan, Jack era un granjera que tenia fama de tacaño y malvado. El diablo quiso comprobar si realmente era tan malvado como decía e ir a por su alma, sin embargo, en dos ocasiones Jack consiguió engañarlo haciéndole prometer que nunca podría reclamar su alma.
Al morir, Jack fue expulsado del cielo, y al no poder entrar tampoco en el infierno, fue condenado a vagar por los caminos con la única ayuda de un carbón encendido dentro de un nabo ahuecado.
En Norteamérica se dieron cuenta de que las calabazas son de fácil acceso y más sencillas de ahuecar que los nabos, así que desde 1800 las colocan en sus ventanas en honor a los difuntos, para que vean que son respetados y que no tomen represalias contra el hogar.
En España esta tradición ha ido cobrando mucha fuerza en los últimos años y hoy en día, ya son muchos hogares los que celebran esta fiesta. En Quedeflores.com lo sabemos y, por eso, por menos de 15 euros, ponemos a vuestra disposición una auténtica calabaza de Halloween que dará un toque “terrorífico” a tu hogar.
No Comments