Curiosidades y Flores

La Ghost orchid, orquídea fantasma

21 June, 2012

En Quedeflores.com nos encantan las flores, conocer sus leyendas y descubrir flores curiosas. Hoy vamos a dedicar la trastienda a un tipo de orquídea muy llamativa: la Polyrrhiza lindenii más conocida como orquídea fantasma por su forma.

Es epifita, es decir, que vive sobre otro vegetal sin ser parasitaria. Crece enredada en los árboles formando una especie de red. Su hábitat son los bosques húmedos y zonas pantanosas principalmente de Florida, Bahamas y Cuba.

Una orquídea que nada tiene que ver con las que conocemos. Está en peligro de extinción, rara vez se ven en colecciones y hasta el momento, su cultivo fuera de su hábitat ha sido un fracaso. Actualmente se están vendiendo a un precio muy elevado.

Esta planta que desempeño un papel muy importante en el libro “El ladrón de orquídeas”, tiene una composición excepcional. Carece de tallo y hojas que se encuentran reducidos a las escalas, consiste solamente en raíces planas, como cordeles, verdes.

Florecen entre junio y agosto y cada planta puede tener entre una y diez flores blancas que, abren todas a la vez. Como las raíces de esta orquídea se funden tan bien con el árbol, da la sensación de que la flor está flotando en el aire, por eso es conocida como “orquídea fantasma”.

Una última curiosidad de esta flor es que sólo puede ser polinizada por la polilla esfinge gigante, el único insecto local con la probóscide lo suficientemente larga.

Fuente: wikipedia.org

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply