Curiosidades y Flores

Ideas para decorar la mesa en Fin de Año

28 December, 2010
La decoración es algo fundamental en una mesa y dice mucho sobre el tipo de anfitrión que eres, principalmente, en una cena como la de Nochevieja, en la que por tradición, todo debe de ser “de gala”. Por eso, en Quedeflores.com queremos darte algunas ideas para que puedas ponerlas en práctica si vas a tener invitados en una noche tan señalada.
 En primer lugar, si eliges poner un centro floral, has de tener en cuenta varios consejos. El centro no debe de ser muy grande, siempre proporcional al tamaño de la mesa, las flores, no deben de dar mucho olor ya que puede afectarnos al gusto de los alimentos, el centro tampoco debe de ser muy elevado ya que no puede afectar a la visión entre los comensales. Hay que tener en cuenta que un centro es algo para decorar pero nunca debe de ser un estorbo. Y un último consejo es que el centro debe adecuarse al tipo de mesa, es decir, si la mesa es redonda, el centro debe de ser redondo y, si es cuadrada o rectangular debemos poner un centro o varios, cuadrados o rectangulares, depende del tamaño de la mesa.
En estas fechas navideñas, otra decoración que también se puede poner son bolas de Navidad en las esquinas por ejemplo, no es bueno abusar de ellas pero pueden darle un toque interesante. También podemos hacer algún centro con ramas de pino o acebo y piñas, ya que son adornos muy típicos de estas fechas.
El dorado también es una buena elección para esta noche. Un mantel en blanco roto con un vajilla con bordes dorados, pueden dar juego a que toda la mesa se decore en estos tonos. Por ejemplo, se pueden añadir unos servilleteros con motivos navideños en estos tonos y poner un cuenco en el centro con velas doradas, alguna bola navideña de este color y piñas pintadas de dorado.
Los servilleteros con motivos navideños son una buena opción, pero también podemos atar un lazo, dorado, rojo o plateado a la servilleta, también le dará mucho estilo.
Las velas también pueden ser una buena opción para esta noche. Unas velas en pequeños vasitos de color rojo o blanco rodeadas por una rama de acebo puede dar un toque perfecto. Es una noche muy propicia para poner velas y no tienen porque estar sólo en la mesa, puedes colocarlas por toda la habitación (sin pasarnos claro). Otra opción por ejemplo, es un cuenco con agua con velas flotantes y flores flotantes o unos candelabros con velas, del color del que hayamos decorado la mesa en otra zona de la habitación…
Estas son algunas de las ideas que os damos, hay que tener en cuenta que una mesa bien puesta ayudará a crear la atmosfera adecuada para hacer de esta noche, en la que dejamos atrás un año viejo y nos preparamos para lo que nos trae el nuevo, una noche mágica.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply