Eventos

El Día de la Madre en el mundo

27 April, 2012

En España celebramos el Día de la Madre el primer domingo de mayo y lo hacemos haciéndole un regalo a nuestras progenitoras para demostrarles, aunque deberíamos hacerlo todos los días, lo mucho que las queremos. Sin embargo, no somos los únicos, en el resto del mundo también dedican un día especial a las mamás y en Quedeflores.com queremos descubrir cuándo y cómo lo hacen.

Actualmente, para la mayoría de los países el Día de la Madre es en el mes de mayo pero hay muchos que lo hacen en otro momento. Así, por ejemplo, en Irlanda y Reino Unido se celebra el cuarto domingo de cuaresma,  y muchos países que pertenecieron a la U.R.S.S lo conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Junto con España, el primer domingo de mayo, lo celebran Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica y, el segundo domingo de este mes es cuando más países, principalmente europeos, homenajean a sus madres. Lo hacen por ejemplo, Alemania, Austria, Grecia y Holanda. Pero también EEUU, Australia y Perú entre otros. Por su parte, el último domingo de mayo esta celebración tiene lugar en Republica Dominicana, Suecia y Francia.

Sin embargo, también hay países que lo celebran en días fijos del mes de las flores, como Albania y Corea del Sur que lo hacen el 8 de mayo, Paraguay el 15, Polonia el 26 y Nicaragua el 30.

Otros países como Argentina homenajean a las madres el tercer domingo de octubre, Tailandia el 12 de agosto, Bélgica y Costa Rica el 15 de agosto, Panamá el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción e Indonesia lo celebra el 22 de ese mismo mes.

Algunas celebraciones

En la mayoría de los países, la celebración es similar a la española. Los niños en el colegio realizan obsequios para sus mamás y, el marido, también suele hacerle algún regalo.

En Rusia, hasta 1998 se celebraba el 8 de marzo, sin embargo, decidieron que ya era hora de que las madres rusas tuvieran su propio día y ahora lo celebran el último fin de semana de noviembre. Además, de los regalos que los niños hacen en la escuela, las flores, también están muy bien valoradas como presente para este día.

En os países latinos, además de los regalos que los hijos y el marido hacen a la madre, la tradición es que le preparen un suculento desayuno y la inviten a comer fuera de casa o sea el hombre el que cocine para que ella no tenga que preparar nada.

Lo celebren cuando lo celebren, en todos los países hay un día dedicado a homenajear a la mujer que nos ha dado la vida, para demostrarles nuestro amor y agradecerles su dedicación.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply